Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Novedades
La importancia de la hoja de vida

La importancia de la hoja de vida

Muchas veces cuando nos encontramos en la búsqueda de trabajo, solemos preguntarnos porqué no somos convocados a entrevista, en este punto es importante entrar en un proceso de reflexión y centrarnos en aquellos aspectos que podemos transformar en aras de mejorar nuestras posibilidades.

 

Un aspecto esencial a la hora de buscar trabajo es la elaboración de la hoja de vida, este será finalmente el medio en el cual el analista de selección apoyará sus fundamentos hacia al aspirante para determinar si es la persona ideal para el trabajo.

 

A continuación, unos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la hoja de vida:

 

El asunto en el correo: En una convocatoria laboral, todos los aspectos inciden en el proceso de selección, cambiar el típico “Hoja de vida ”  por  “Aplico a la convocatoria” pueden marcar una diferencia positiva. 

 

Letra comprensible: Al elaborar una hoja de vida se recomienda hacer uso de una letra que sea de fácil entendimiento, las más cómodas para la lectura suelen ser Arial, Times New Roman y Garamond, para los tamaños se recomienda usar entre 12 y 14. 


 Información relevante y pertinente: Generalmente solemos pensar que al dejar más información de la necesaria en la hoja de vida, tendremos más posibilidades de vinculación, es preferible centrar la información en los aspectos que realmente conocemos y así evitar dejar una mala impresión. 

 

Para una empresa lo más importante es vincular a personas de acuerdo a sus capacidades en el aspecto laboral, información como el estado civil, las creencias religiosas o la dirección de residencia, son aspectos que en el ámbito laboral no deben importar y por lo tanto deberían ser excluidos.

 

Usar la creatividad: En su mayoria las personas suelen desarrollar una estructura básica a la hora de elaborar una hoja de vida, hoy en día existen múltiples plataformas para elaborar un diseño llamativo que cautive la atención de los analistas en un proceso de selección. 

 

La buena ortografía: Muchos de los procesos que se llevan a cabo en una organización requieren de tareas operativas, demostrar una buena ortografía es una forma de brindar confianza a la organización e incrementar las posibilidades de ser convocado.

 

Si bien puede existir ansiedad dentro de un proceso de selección, no está bien apresurar a la empresa para ser citado,  las organizaciones suelen recibir un flujo alto de solicitudes y se encuentran en la difícil tarea de seleccionar los perfiles más pertinentes para el trabajo. Lo más recomendable es ser paciente y confiar en que hemos dado lo mejor de nosotros para hacer parte de un proceso efectivo.  

 

 

Edición: Juan Sebastián Valencia López

Teléfono:  3153820012

juan.valencia@callcentermall.com.co

 

 



Compartir en redes sociales

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar